Quiénes somos

Grupo de Coordinación Región Árabe (ARCG)

Un movimiento árabe para promover una cultura de paz, esperanza y responsabilidad individual para el cambio

Mandato

  • Fortalecer el papel del individuo en el proceso de cambio positivo.
  • Coordinar la labor de los equipos nacionales árabes.
  • Servir de conexión y referencia entre los órganos internacionales de IdeC y los equipos nacionales.

 

Principales áreas de trabajo

  • Supervisar las actividades que abordan las causas fundamentales del extremismo de todo tipo.
  • Promover la paz y la cohesión social mediante la construcción de puentes de confianza y reconciliación entre las divisiones existentes.
  • Trabajar en pro de la buena gobernanza mediante una cultura de liderazgo basada en la integridad moral y la renucia a los propios interses.

 

Miembros

 

Mohammad Rantisi Mohammad Rantisi, Palestina

Mohammad nació como refugiado en el campo de Shaati en la franja de Gaza. Conoció IdeC en 1998. Participó en muchas conferencias en Caux. También es exalumno del programa de Caux Scholars. Es cofundador de IdeC en Gaza. Tiene especial interés en el desarrollo de habilidades.

 

 

 Iman Al GhafariIman Alghafari, Siria

Iman es nació en Siria y vivió en Canadá por casi 7 años, fue allí donde conoció a IdeC. Su principal pasión era crear confianza entre las divisiones y apoyar a las familias musulmanas. Trabajó como enlace entre las dos culturas y les ayudó a integrarse y a comprender las diferencias y similitudes que había entre ellas. Se mudó a Siria apenas unos meses antes de que estallara la guerra. No fue una coincidencia ya que ella estaba destinada a aplicar en Siria lo que había aprendido en Canadá. Ha estado dirigiendo Círculos de Paz desde 2012. Durante el tiempo de la guerra, mientras la gente se encuentra dividida y abrumada por la guerra y sus consecuencias, ella se ha enfocado en trabajar con el programa de Creadoras de Paz, programas de liderazgo y otros programas y actividades de apoyo.

Ella cita, "Tienes tres enemigos en la vida... el miedo que destruye el cerebro, la tristeza que perturba el corazón y la ira que separa las relaciones... PON ATENCIÓN A ELLOS".

Trabajar por la paz fue como un analgésico durante la guerra y el Tiempo de Silencio una brújula.  Recientemente, se unió a la Junta Directiva de IdeC Canadá para apoyar al equipo del proyecto sobre Construcción de Cofianza.

 

Roweida SalehRoweida Saleh, Líbano

Roweida nació y se crió durante la guerra civil libanesa, siempre se ha ofrecido como voluntaria para abogar por la paz y trabajar con grupos en conflicto para construir puentes de confianza y capitalizar la importancia de aceptarse mutuamente. Roweida conoció a IdeC por primera vez en un programa de intercambio (BAUA) con el Reino Unido. Desde entonces, ha jugado diferentes roles con IdeC Líbano y otros organismos de IdeC. Ella representa a Líbano en el Grupo Regional Árabe y fue recientemente elegida como miembro del Consejo Internacional de IdeC.

 

Raoudha OmraneRaoudha Omrane, Túnez

 

 

 

 

Contacto

arcg@iofc.org