MENU

Thursday, May 12, 2016

Frank Buchman y los alemanes, por Pierre Spoerri

Traducido al inglés y editado por Peter Thwaites

Se trata de un libro de investigación histórica. Frank N D Buchman (1878-1961), líder del Grupo Oxford desde 1921, iniciador del Rearme Moral en 1938, era un norteamericano con raíces suizo-alemanas. Buchman tenía un profundo amor por Alemania. El período cubierto aquí, más o menos desde 1920 hasta 1950, se inicia con una Alemania derrotada sufriendo un colapso económico y muchas dificultades tras la Primera Guerra Mundial. Cubre los 12 años de poder nazi, que prometió un renacimiento, pero trajo la tiranía, el genocidio y la destrucción nacional. Termina como una República Federal Democrática y una Europa Occidental reconciliada está a punto de tomar forma.

El improbable renacimiento de Alemania de la ruina y la vergüenza de 1945 ha continuado durante dos generaciones. El arrepentimiento nacional por las barbaries del nazismo ha sido sistemático y continuo. De ser un paria mundial, actualmente el país se considera como el eje central de una Europa democrática cada vez más integrada. 

Pierre SpoerriPierre Spoerri creció en Zürich, donde su padre, Theophil Spoerri, fue profesor de Lenguas Romances y Literatura (Romanistik), y de 1948 a 1950 fue Rector de la Universidad. Pierre ha pasado toda su vida laboral con el Rearme Moral (MRA) e Iniciativas de Cambio, como ahora es llamado el movimiento. Con su esposa, Fulvia, trabajó en Asia, África y Europa y más tarde pasó a formar parte del equipo coordinador de las operaciones del centro de conferencias de Caux. Los Spoerris quienes vivieron en Bonn durante 20 años, volvieron a Suiza poco después de que Alemania, contra todo pronóstico, se reunificara en 1990.

Peter Thwaites (Traductor, nacido el 20 de julio de 1942) se graduó en alemán y ruso en la Universidad de Melbourne en 1964. De 1965 a 1967 realizó estudios independientes (Filología Eslava) en la Universidad de Zúrich. A partir de 1967 trabajó internacionalmente como voluntario a tiempo completo con Rearme Moral/Iniciativas de Cambio, particularmente en Europa y en su propio país Australia. Mantiene su interés en las culturas alemana y rusa. Para la Editorial Caux Books tradujo el ensayo filósofo ruso de Grigory Pomerants, The Spiritual Movement from the West  (El movimiento espiritual de Occidente) (2004) y coparticipó de la traducción del libro de Theophil Spoerri sobre Frank Buchman, Dynamic out of Silence (La dinámica de silencio) (1976)

Publicado por Caux Books y disponible en la librería de Caux a CHF26
Para más información comunícate a través de correo electrónico aquí